Actualizaciones

Estimado cliente

Nos comunicamos con usted para informarle sobre un evento de ciberseguridad a nivel nacional que ha afectado los servicios de Change Healthcare, nuestro proveedor de estados de cuenta de facturación. Su confianza y la seguridad de su información son de suma importancia para nosotros. Queremos comunicar de manera transparente la información y los pasos que estamos tomando en respuesta a esta situación.

¿Qué sucedió?

Change Healthcare envía alrededor de 2,000 estados de cuenta diario, para Chelan PUD, electrónicamente y por correo. El pasado 21 de febrero, Change Healthcare vivió un evento de ciberseguridad que afectó ampliamente al sector salud, incluyendo los servicios de facturación, impresión y correo para Chelan PUD. Como resultado, los estados de cuenta de Chelan PUD podrían llegar con una demora este mes. Este evento no afectó los sistemas de computación de Chelan PUD.

¿Qué información estuvo involucrada?

Para facilitar el proceso de facturación, Chelan PUD proporciona el nombre del cliente, la dirección, los servicios proveídos, el monto adeudado, la fecha de vencimiento y el número de cuenta de Chelan PUD, a este proveedor. Chelan PUD todavía está investigando si parte de esa información se vio comprometida. Change Healthcare no tiene acceso a la información de los métodos de pago, ni a otra información confidencial de identificación personal.

¿Que estamos haciendo?

Nuestro personal ha estado trabajando incansablemente para garantizar la entrega segura de sus estados de cuenta. Estamos explorando soluciones alternativas para garantizar que se entreguen de manera oportuna.
Esto es lo que puede esperar de nosotros:
• Si su factura normal se retrasó, su próximo estado de cuenta llegará por correo de USPS y tendrá un aspecto diferente.
  • Clientes de pago automático: Su estado de cuenta impreso es solo para fines informativos. Su pago automático se seguirá deduciendo como de costumbre. Para algunos clientes, la fecha de deducción de pago automático puede demorarse.
• Ajustaremos la fecha de vencimiento de su factura para que coincida con la nueva fecha de emisión. No se cobrarán cargos por pago atrasado a menos que el pago se retrase en base a la nueva fecha de facturación.
• Los clientes pueden continuar pagando las facturas existentes como de costumbre, incluyendo pagos electrónicos, por correo, o en uno de los quioscos y buzones de pago en Leavenworth,
Chelan y Wenatchee. Sin embargo, los clientes no pueden acceder a los estados de cuenta en línea, independientemente de cuándo se enviaron.
• Estamos disponibles para responder preguntas por teléfono y en persona. Llame al departamento de Atención al Cliente de Chelan PUD al 509-661-8002 o pase por las oficinas de Chelan PUD al 203 Olds Station Road en Wenatchee, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. de lunes a viernes.

¿Qué puedo hacer?

Si normalmente recibe comunicaciones del PUD electrónicamente, asegúrese de que tengamos su dirección actual. El titular de la cuenta puede actualizar la información en nuestro sitio web chelanpud.org/actualizatuinformacion, o llamando a nuestro equipo de Atención al Cliente 509-661-8002. En esta llamada se le pedirá que verifique su identidad.
Siempre recomendamos estar atento y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con su cuenta. Nuestros representantes de Atención al Cliente nunca solicitarán información confidencial, como contraseñas, fechas de nacimiento o números de seguro social, a menos que nos llame directamente. Tampoco solicitamos formas alternativas de pago, como transferencia bancaria, tarjetas prepagadas, tarjetas de regalo, etc. Si tiene dudas, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de Atención al Cliente.
Estas son algunas formas de proteger su información.
• Verificar: Si recibe una llamada, correo electrónico o mensaje de texto sospechoso que parece ser de Chelan PUD, no responda directamente. Póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente utilizando la información incluida en esta carta.
• Reportar: Si se enfrenta con una posible estafa, repórtela a nuestro equipo de Atención al Cliente. Esto nos permite investigar y tomar las medidas necesarias para proteger a todos los clientes.

Para más información

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su comprensión y paciencia. Nuestro personal está trabajando incansablemente para minimizar cualquier impacto a nuestros clientes y mantener la confianza que han depositado en nosotros.
Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre su cuenta, no dude en comunicarse con nuestro departamento de Atención al con el Cliente al 509-661-8002.

Sinceramente
Kirk Hudson
Kirk Hudson Gerente General

¿Preguntas?

Customer Relations team 
(509) 661-8002

Visítanos en persona
Chelan PUD Server Center
203 Olds Station Rd. 
Wenatchee, WA 
M-F 8 a.m. - 5 p.m.