Información sobre las desconexiones del servicio de fibra óptica
Aviso importante: Continúan los problemas con la conexión del servicio de fibra óptica
Actualmente estamos trabajando en resolver los problemas de conexión del servicio de fibra óptica, que afecta a clientes con un modelo especifico de recibidor de fibra óptica. Aproximadamente el 18% de los clientes que utilizan la infraestructura del PUD para conectarse al internet pueden verse afectados. Siga los pasos a continuación para restablecer su servicio. Para obtener ayuda, comunícate con tu proveedor de servicio de Internet.
Pasos para restaurar el servicio:
1 .Localiza tu dispositivo de fibra óptica:
Tu ONT (terminal de red óptica) generalmente se encuentra en una caja gris en el exterior de tu vivienda o negocio, cerca de tu medidor de luz, pero también podría estar en un garaje u otra área interior.
2. Localice la fuente de luz para el dispositivo de fibra óptica
Localiza la fuente de luz (el enchufe) del dispositivo ONT. Por lo general, se encuentra dentro de tu vivienda o negocio. Busca el cable de luz y desconéctelo del enchufe de luz durante al menos 15 segundos. Después de esperar los 15 segundos, vuélvelo a conectar. Cuando el dispositivo se encienda, reinicie su enrutador para completar el proceso.
3. Manejo de interrupciones recurrentes:
En algunos casos, la desconexión temporal podría volver a ocurrir incluso después de desconectar y encender la unidad ONT. Si esto sucede, volver a desconectar y encender el dispositivo ONT podría restaurar el servicio más rápido, que esperar a que los técnicos lleguen a tu vivienda para remplazar la unidad. Si el problema persiste, llama a tu proveedor de servicio.
4. Para negocios:
Si tu negocio experimenta desconexiones de servicio, comunícate con tu proveedor de servicio.
Actualizaciones continuas de equipos
Estamos trabajando en reemplazar las unidades ONT afectadas. Habíamos iniciado un programa de remplazo antes del problema con las desconexiones, y ahora estamos acelerando los reemplazos lo más rápido posible, dentro de las limitantes de tiempo y equipo disponible.
Gracias por su comprensión y paciencia mientras resolvemos estos problemas.